IMG 20170625 WA00005b25dEn labor Intermunicipal con policía de Apetatitlán se aseguraron en flagrancia con diversos artículos.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante el reforzamiento de operativos intermunicipales para evitar actos ilícitos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a dos masculinos por robo a domicilio en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

A través de un operativo intermunicipal con policía municipal de Apetatitlán, que tiene como finalidad reforzar estrategias para establecer una oportuna respuesta a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad.

Como parte de esta acción, los representantes de la ley atendieron el reporte sobre la presencia sospechosa de dos sujetos quienes se introdujeron en un domicilio ubicado en calle Progreso a la altura del Molinito.

Gracias a estos trabajos en conjunto, se aseguraron dos personas en flagrancia, una de ellos menor de edad, quienes se identificaron como José “N” y Ricardo “N”, de 17 y 22 años de edad, respectivamente.

En el lugar, los representantes de la ley les realizaron una revisión preventiva a las personas señaladas, a quienes se les localizaron una tableta, herramientas, un par de tenis, dos armas blancas y dos mochilas, dichos artículos fueron reconocidos por los afectados.

Además, se les aseguro una motoneta marca italika, modelo 2014, color negro y sin placas de circulación misma con la que intentaban darse a la fuga.

Por lo anterior, los masculinos fueron señalados por los afectados como los responsables del ilícito.

Con las estrictas medidas de seguridad y con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales fueron asegurados.

Finalmente, José “N” y Ricardo “N” junto con los objetos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la CES, brindan las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para mantener la calidad de vida en la entidad y prevalecer la seguridad en cada municipio como lo establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, con la coordinación de instituciones municipales, estatales y federales. (Boletín)