Erasmo NEl imputado y tres cómplices, presuntamente privaron de la vida al hoy occiso por rencillas personales en diciembre de 2014.

El trabajo científico y de campo del personal que labora en las distintas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió a la Policía de Investigación, concretar la captura de Erasmo N., ya que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue aprehendido el 7 de agosto del año en curso, cuando los oficiales investigadores lograron ubicarlo en la colonia Centro, del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

A esta acción se suman las concretadas en febrero de 2015, cuando los encargados de procurar justicia detuvieron a una mujer y dos menores, ya que participaron activamente en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de diciembre de 2014, en la carretera Españita-Ixtacuixtla, a la altura de este último municipio.

No obstante, los oficiales de la Policía de Investigación especializados en la Investigación de Homicidios Dolosos, continuaron con las indagatorias y conocieron que otra persona de 21 años de edad y que responde al nombre de Erasmo N., estuvo involucrado en los hechos.

Por ello, los datos de prueba obtenidos a través de las labores de campo fueron otorgados al Agente del Ministerio Público, quien consiguió que el Juez de la causa librara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los oficiales especializados establecieron diferentes líneas de investigación, a fin de conocer el paradero del imputado; de esta manera, fue ubicado en la colonia Centro del municipio de Ixtacuixtla, donde se cumplimentó el mandamiento judicial.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.