IMG 1 1Se actuó con los protocolos de seguridad en la atención de una explosión de cilindro de gas en una casa y se sofocó un incendio de vehículo, sin representar personas lesionadas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, brinda las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para salvaguardar su integridad física y material ante cualquier contingencia, además de contar con el equipo necesario para prevenir y controlar incendios en el menor tiempo posible.

Mediante la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural, que puedan ocasionar diversos factores de peligro como la perforación ilegal de ductos de hidrocarburo, fugas en instalaciones de gas doméstico, incendios de casas y vehículos por descuido o fallas mecánicas, entre otros, se establecen los protocolos de actuación.

De esta forma, se han reforzado las labores en coordinación con el servicio de emergencia 911 y la atención inmediata ante cualquier eventualidad.

Resultado de ello, se atendió una explosión por acumulación de gas en el interior de una cocina originada por una fuga entre la estufa y cilindro de gas, esto en una casa ubicada en calle Pino Suarez s/n de la población de San Miguel Analco perteneciente al municipio de Nativitas.

Además, se sofocó un incendio de motor de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color gris, esto sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de la comunidad de la Trinidad Chimalpa del municipio de San Juan Totolac.

En ambos casos no se presentaron personas lesionadas por la actuación de los protocolos de seguridad.

Al respecto, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz pone en marcha trabajos coordinados con autoridades federales, estatales y municipales, con la finalidad de realizar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía y prevenir riesgos por descuidos humanos y naturales.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, reitera el compromiso en mantener respuesta oportuna ante cualquier reporte de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y material de cada habitante. (Boletín)