■ El hoy occiso fue reportado como no localizado el 28 de mayo, por lo que se emitió una Alerta Amber.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó con estudios periciales y trabajo de campo, que el menor que fue localizado sin vida en el municipio de Zacualpan, falleció producto de una caída accidental, con lo que se descarta una muerte violenta.

170328 PGJE PERICIALES 31Producto de la autopsia realizada por peritos en criminalística y medicina legal, se estableció que el hoy occiso perdió la vida derivado de un traumatismo craneofacial secundario a precipitación.

Durante este estudio post mortem, los especialistas inspeccionaron detalladamente el cuerpo y descartaron que tuviera lesiones provocadas por terceras personas.

Por otro lado y en complemento a la investigación preliminar, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar de los hechos; de esta manera, verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento que provocaran la caída.

Con esta información, el grupo interdisciplinario determinó que el menor cayó de manera accidental, situación que le provocó la muerte al instante; además, establecieron que desde el momento del fallecimiento hasta su hallazgo transcurrieron de 15 a 20 horas aproximadamente.

Lo anterior, toda vez que la tarde del 29 de mayo, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior de una cantera ubicada entre las calles Xicohténcatl y Fresnos, en el municipio de Zaculapn, por lo que especialistas de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

Con información científica, la Procuraduría de Tlaxcala determinó que la muerte del hoy occiso fue de manera accidental, con lo que se descarta un homicidio doloso. (Boletín)