• Los hechos se suscitaron en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva en contra de dos hombres por los delitos de robo calificado, daños y lesiones, luego de que fueran retenidos por pobladores del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

0802 PGJEPor ello, el fiscal se encuentra recabando los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta culpabilidad de Yapce N., y Luis N.

Los hechos se registraron la noche del 1 de agosto, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron un operativo de rescate de dos hombres que fueron retenidos por vecinos de la citada demarcación.

Lo anterior, ya que fueron señalados como los responsables de haber hurtado un teléfono celular a una persona del sexo masculino, situación por la que los pobladores pretendían hacer justicia por su propia mano.

No obstante, los policías estatales lograron rescatar a los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Representante Social, autoridad que se encuentra integrando en el término constitucional la Carpeta de Investigación, para posteriormente judicializar y obtener la vinculación a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala garantiza agotar todos los medios legales posibles para esclarecer este ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de las y los tlaxcaltecas.