■ Fue ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, en Huamantla.

Trabajos especializados y de coordinación realizados por las procuradurías generales de justicia de Tlaxcala y de la Ciudad de México, dieron como resultado la localización de una menor de 14 años de edad reportada como extraviada en la Ciudad de México.

0831 localizadaLos hechos ocurrieron cuando la menor salió de su domicilio ubicado en esa entidad y ya no regresó.

Por ello, sus padres interpusieron la denuncia correspondiente en la Procuraduría de la capital del país y el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación, al tiempo que solicitó a través de un oficio de colaboración, la participación de la entidad tlaxcalteca para la localización de la adolescente.

De esta manera, los oficiales investigadores en Tlaxcala agilizaron los protocolos correspondientes de búsqueda de personas, además de que se difundieron las señas particulares, entre otras acciones.

Producto de este trabajo, la menor de 14 años de edad fue localizada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, perteneciente al municipio de Huamantla.

Ante estos hechos, los policías de la Ciudad de México se trasladaron a territorio tlaxcalteca, donde les fue entregada la menor por la Policía de Investigación de la PGJE, para continuar con los trámites correspondientes para poder ser devuelta a sus padres.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala fortalece las acciones de investigación y búsqueda en casos de personas desaparecidas en colaboración con otras entidades, a efecto de garantizar la comunicación permanente en este tipo de situaciones para la solución de las mismas. (Boletín)