■ Se capacitaron 300 policías estatales y 120 municipales en operaciones de restauración del orden público ante un disturbio civil.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, impartió el curso “Mantenimiento y Restauración del Orden Público a elementos estatales y municipales.

DSC 1620Mediante el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), se capacitó a un grupo interinstitucional antidisturbios a través de siete cursos, donde participaron 300 elementos de la CES y 120 policías municipales, realizando 40 horas teórico-prácticas para prevenir, mantener y restablecer en los casos necesarios la seguridad ciudadana y asegurar la paz social.

Además, la función principal de la capacitación es el mantenimiento del orden público, controlando toda manifestación a fin de evitar el causar daño a otras personas, bienes tanto públicos como privados.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que esta capacitación forma parte de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, como parte de implementar un nuevo modelo organizacional en Seguridad Pública, el cual, tiene el objetivo de organizar y especializar las funciones de los cuerpos policiales para mejorar la atención a la ciudadanía.

Este curso contempla temas como: bases legales, características, causas que generan, y las medidas para el control de los disturbios civiles, formaciones y conocimiento del equipo antimotines y manejo de agentes químicos. (Boletín)