■ Las unidades pesadas fueron localizadas en un predio ubicado en El Carmen Tequexquitla.

La oportuna atención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar dos pipas que contaban con reporte de robo vigentes en Tlaxcala y Veracruz, respectivamente.

0211 pgje1 3Los hechos se desarrollaron el 7 de febrero, cuando a través de la línea de emergencias 911, se reportó el robo de una unidad marca Freightliner, tipo Pipa, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Al dar seguimiento a este hecho, los investigadores a través del rastreador satelital de la unidad pesada, lograron obtener las coordenadas de la misma, las cuales no registraron movimiento por varias horas en un predio de El Carmen Tequexquitla.

De esta manera, los oficiales se constituyeron en el lugar y observaron un inmueble con dos accesos, por lo que al realizar una inspección ocular desde el exterior, se percataron de la existencia de una pipa cuyas características coincidían con la reportada como robada.

Asimismo, se ubicó una unidad marca Kenworth, modelo 2016, tipo pipa, color blanco, por lo que los investigadores solicitaron información en las diferentes bases de datos de la Procuraduría de Tlaxcala y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.

Por estos hechos, el inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad. (Boletín)