■ Los vehículos se encontraron abandonados, todos cuentan con reporte de robo vigente.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de operaciones en coordinación con el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, aseguró el día de ayer cinco unidades en diferentes municipios del estado.

0404 CES autoCon el reforzamiento de operativos de seguridad y con el uso de tecnología, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

En carretera federal Calpulalpan, con el apoyo de tecnología se ubicó y aseguró una camioneta Nissan, tipo Frontier NP300, misma que se encontraba abandonada a un costado de la cinta asfáltica.

De igual forma, en calle Zaragoza esquina con Centenario en Apizaco, mediante un recorrido de seguridad y disuasión de delitos, se aseguró una camioneta Nissan, tipo Titán, dicha unidad se encontró abandonada y sin neumático además de presentar huellas de desvalijamiento.

Mientras que, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec en Tzompantepec, sobre la Calle San Ignacio de Loyola, esquina con San Juan Bautista, se ubicó un vehículo de tres toneladas abandonado de la marca Ford, tipo F450 súper Duty, Con placas del estado de Hidalgo.

Asimismo, en la comunidad de Santa María Texcalac, se ubicó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, el cual se encontraba abandonado y con los cristales rotos además dicha unidad presentaba huellas de desvalijamiento al interior.

En una última acción, en Huamantla se aseguró una moto de la marca Italika, tipo f150, la cual se encontraba abandonada y sin placas.

Cabe mencionar que en todas las acciones se aplicaron los operativos correspondientes para la búsqueda y localización de indicios o persona alguna que acreditara su posesión de legal de su unidad.

Finalmente, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes, ya que estas unidades al ser consultadas en el sistema de plataforma México todas cuentan con un reporte de robo vigente.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)