Resultado de esta acción se logró asegurar a 21 personas, 29 vehículos y dos inmuebles.

Como parte del trabajo de campo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el mes de junio se efectuaron 70 operativos de inspecciones policiales de control preventivo provisional en zonas y carreteras con índice delictivo alto.

MG 8375EN JUNIO LA PGJE REALo anterior con la finalidad de evitar la comisión de algún delito, salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas, así como corroborar la identidad de alguna persona con base en información de delitos previamente denunciados ante la policía o alguna autoridad.

Para ello, estas acciones se realizan mediante el reforzamiento de los puestos de revisión vehicular en las entradas y salidas de ayuntamientos; además de efectuar los patrullajes a bordo de las unidades en tramos carreteros para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas.

Esta estrategia implementada ha generado resultados exitosos toda vez que se logró detener en flagrancia a 21 personas, así como 29 vehículos puestos a disposición y dos inmuebles asegurados.

Este tipo de acciones se realizaron en carreteras con un índice delictivo alto, lo que permitió capturar a personas como probables responsables de conductas delictivas.

Además, dichos operativos continuarán implementándose para mantener seguras a las personas que transiten por las carreteras de los diferentes municipios.

De la misma manera, la PGJE exhorta a la población a participar de manera directa en cada uno de estos operativos a través de la denuncia ciudadana que ayude a detectar conductas sospechosas o bien la comisión del algún delito en flagrancia.

Dichos resultados son reflejo del compromiso que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado para combatir e inhibir diferentes delitos y mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país. (Boletín)