El Representante Social continúa integrando la Carpeta de Investigación para extraer de un inmueble la unidad y la mercancía.

Resultado de un trabajo en conjunto entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de San Pablo del Monte, se logró asegurar a tres personas por la posesión de un tractocamión con reporte de robo, así como en la descarga de la mercancía que transportaba.

1218 Capturados SPMEsta acción se concretó luego de que las diferentes corporaciones de seguridad fueran informadas a través del servicio de emergencias 911, del robo de una unidad pesada marca Freightliner, color verde, con placas del servicio público federal, acoplado a dos cajas secas, así como una unidad tipo Dolly, que transportaba pacas de papel.

Más tarde y a través de un trabajo de coordinación, elementos policiacos de la PGJE, de la SSC y del municipio de San Pablo del Monte, conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler en la calle primero de mayo del barrio de San Nicolás en el municipio antes citado.

Con esta información, los policías se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde observaron un inmueble tipo bodega donde localizaron un tractocamión que coincidía con las características físicas de la unidad reportada como robada.

Por lo que al indagar la situación que prevalecía, observaron a una persona del sexo masculino al interior de la unidad pesada a quien solicitaron acreditar la legal procedencia de la misma; sin embargo, no contaba con la documentación necesaria, por lo que de inmediato fue asegurado.

Continuando con los trabajos tácticos, los oficiales se percataron que en el interior de la caja seca se encontraban dos personas del sexo masculino quienes descargaban la mercancía, por lo que al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga.

Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de José de Jesús N., Heriberto N., y Román N., quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y encubrimiento por receptación.

Además, el Representante Social se encuentra integrando la Carpeta de Investigación para poder sustraer del inmueble la unidad y la mercancía.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables. (Boletín)