• El asegurado portaba tres kilos de marihuana, dosis que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

ssc enervantes HuamantlaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Huamantla, aseguró a una persona por el delito de posesión de enervantes en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se derivan cuando personal de la SSC realizaban patrullajes sobre Boulevard Cuamanco de Oriente a poniente entre calle 5 de mayo y 1 de Mayo en el Barrio de San Lucas, donde un masculino al notar la presencia policial intenta arrojar una bolsa.

Por lo que, ante la situación sospechosa y a fin de verificar que no se presentará algún tipo de incidente, elementos policiales dan alcance a la persona quien intentó darse a la fuga, tras inquirirlo, este presentaba una actitud nerviosa y agresiva.

Asimismo, tras una inspección en el lugar se ubicó la bolsa, la cual en su interior se encontraba hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana.

Tras inquirir a quien se identificó como Vladimir N., de 30 años de edad, no informó de la procedencia del enervante, por lo que, ante un hecho en flagrancia y probable delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, la marihuana asegurada contenía un peso aproximado de tres kilos.

Finalmente, la persona y marihuana asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)