Noticias de Seguridad

Capturan Procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de Veracruz a dos imputados por secuestro

Privaron de la libertad a su víctima en el estado costero y posteriormente fueron asegurados en Tlaxcala.

CAPTURADOS SECUESTRO VERACRUZEl trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), permitió la captura de Israel N., e Ignacio N., quienes contaban con una orden de aprehensión en territorio veracruzano por el delito de secuestro.

En primera instancia, ambos indiciados fueron asegurados por oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) por el delito de lesiones, ya que agredieron físicamente a los investigadores en el barrio de Tlaltelpango, municipio de San Pablo del Monte, durante sus labores de campo.

Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Púbico, sus generales fueron ingresados y analizados a través de bases de datos que permitieron conocer que Israel N., e Ignacio N., eran buscados por autoridades del Gobierno de Veracruz, ya que cuentan con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación notificaron esta situación a sus homólogos en el estado costero, quienes se trasladaron de inmediato a Tlaxcala y cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, los indiciados fueron entregados a policías de la FGE de Veracruz, a efecto de trasladarlos a aquella entidad donde enfrentarán su proceso legal correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo interinstitucional que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realiza a través de acciones coordinadas con las fiscalías y procuradurías del país, a efecto de garantizar la seguridad de los ciudadanos y así mantener la paz social.

Noticias relacionadas