La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró a cinco personas por el delito de robo de vehículo con violencia, además se asegura otra unidad con reporte de robo y un arma de fuego en el municipio de Tlaxco.

117410447 308495523571922 8728438913490502885 nEsta acción deriva luego de que, un masculino y trabajador de una empresa de productos de botanas solicitará ayuda a personal de la Delegación Tlaxco, quienes circulaban sobre carretera hacía Apan, a la altura de la comunidad de San Pedro La Cueva.

El trabajador informó que fue sorprendido por cuatro hombres y una mujer, siendo interceptado por un vehículo marca Nissan tipo March, tras quitarle la unidad de la empresa huyeron con dirección a la Unión Ejidal.

Por lo que, tras un operativo de búsqueda y al circular por la comunidad de La Herradura, se ubica ambas unidades, luego de dar alcance y solicitar por el altoparlante detuviera su marcha, uno de los presuntos delincuentes realiza varias detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron repelidas, logrando así detener el vehículo.

Mientras que la unidad tipo March continúo su marcha hasta el lugar conocido como Los Laberintos, donde son asegurados el resto de los presuntos delincuentes.

De esta manera se logra asegurar a quienes respondieron a los nombres de Kevin N., Luis N., Noor N., Jorge N. Jonathan N., de 18, 21, 26, 27 y 41 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que, la unidad tipo March al consultarla a Plataforma México, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, asimismo, se ubicó y aseguró un arma de fuego.

Finalmente, las personas, el arma de fuego y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)