Noticias de Seguridad

Aprehende PGJE a imputado por fraude

  • Además, se encuentra relacionado en diversas indagatorias por la misma conducta delictiva.

PGJE CARLOS N FRAUDELa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los trabajos realizados por oficiales de la Policía de Investigación y la aportación de datos de prueba por el Agente del Ministerio Público, logró la aprehensión de Carlos N., quien contaba con una orden previa por el delito de fraude.

De acuerdo a los datos que obran dentro de la indagatoria, el imputado presuntamente defraudó a una persona en 2014 cuando adquirió un vehículo por la cantidad de 25 mil pesos; sin embargo, en ningún momento liquidó su deuda y tampoco devolvió la unidad, por lo que la víctima interpuso la denuncia respectiva.

Con esta información, los oficiales aportaron a la investigación información concisa que permitió al Representante Social conseguir de la autoridad judicial la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de fraude en contra del imputado.

Como resultado de la investigación realizada por los oficiales, se tuvo conocimiento que Carlos N., podría ser ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la colonia El Llano, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron el mandamiento judicial.

Por ello, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); además, de acuerdo al análisis de los datos generales del indiciado, está relacionado en otras investigaciones por la misma conducta delictiva.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala reitera el compromiso de llevar ante las autoridades judiciales a quien o quienes incurran en diferentes ilícitos y con ello garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias. (Boletín)