Noticias de Seguridad

Inicia PGJE entrega de kits médicos para trabajadores sospechosos de Covid-19

Los kits contienen medicamentos del tratamiento TNR4, así como un oxímetro, y son entregados en los domicilios de trabajadores con síntomas respiratorios o con diagnóstico de Covid-19.

KITS VS COVID 4Con el propósito de cuidar y atender la salud de los trabajadores, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la entrega de kits médicos al personal de la dependencia que actualmente se encuentra en aislamiento por presentar síntomas o haber dado positivo a la prueba del Covid-19.

Esta acción es impulsada por el titular de la dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, cuyo objetivo es reducir la propagación del virus y proteger a las y los trabajadores de la dependencia.

Los kits preventivos contienen medicamento direccionado con el tratamiento TNR4, implementado en la entidad por la Secretaría de Salud (Sesa), consistente en ácido acetilsalisílico, montelukas, invermectina, y azitromicina, así como un oxímetro, el cual es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno en la sangre.

Lo anterior, ya que de acuerdo a la Sesa el tratamiento TNR4 ha demostrado 71 por ciento de efectividad en el proceso de recuperación entre la población; además, ha mostrado reducir el riesgo de deceso de personas en un 80 por ciento.

La entrega de este kit será de manera única e inmediata en los domicilios de los trabajadores que se mantienen en aislamiento y reflejan síntomas relacionados con Covid-19, a efecto de prevenir y atender de manera inmediata dicho padecimiento, así como evitar contagios y contribuir a mitigar la pandemia.

La dependencia continuará reportando cada caso sospechoso a las autoridades del sector salud, con la finalidad de que desplieguen a las Brigadas Cuídate y sea el personal médico quien constate la evolución de la enfermedad de cada uno de los trabajadores de la PGJE.

Cabe señalar que esta es una medida preventiva adicional a las ya implementadas por la dependencia, como el lavado de manos frecuente, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y caretas, jornadas de sanitización, así como la toma de temperatura de trabajadores y usuarios; además de que se autoriza el ingreso de una sola persona para el seguimiento de su trámite.

Con cada una de estas acciones, el Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez refrenda su compromiso con los trabajadores de brindar los insumos necesarios y todas las facilidades para su atención médica hasta su recuperación, todo ello a través de la coordinación de esfuerzos para mantener al personal en condiciones favorables que coadyuven en una atención oportuna y eficiente. (Boletín)

Tags: tlaxcala,

Noticias relacionadas