• Ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

PGJE RECUPERA DOS VEHICULOSComo parte de las acciones de inteligencia para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

En primera instancia, los investigadores al realizar operativos de inspección y vigilancia en seguimiento a una Carpeta de Investigación por el robo de una unidad marca Nissan, tipo estacas, color rojo, se constituyeron en la colonia El Sabinal, en el municipio de Tlaxcala, donde observaron un inmueble que funciona como pensión de autos, por lo que decidieron realizar una revisión minuciosa del lugar.

De esta manera, solicitaron al propietario del inmueble llevar a cabo una inspección, observando una unidad vehicular que coincidía con las características descritas en la indagatoria.

Por lo que al indagar el hecho y solicitar información en las diferentes bases de datos, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Por otra parte, el propietario de una unidad marca Nissan, tipo Versa modelo 2016, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, acudió ante la Policía de Investigación en la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Chiautempan, con la finalidad de revisar dicho automóvil, el cual adquirió hace unos días.

Al revisarlo e ingresar los numerales del vehículo a las plataformas de la institución arrojó que cuenta con reporte de robo.

Por estos hechos ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra del robo de vehículos, además de intensificar los operativos de vigilancia en diferentes tramos carreteros para inhibir este delito. (Boletín)