• En el lugar de los hechos se ubicó y aseguró un arma de fuego corta, abastecida con tres cartuchos útiles.

SSC Texcalac1La Dirección Operativa Delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó a dos presuntos delincuentes de ser linchados tras ser descubiertos robando una casa habitación en la localidad de Texcalac.

Los hechos se derivan luego de que, se recibió una llamada al número de emergencias 911, donde se informó que un grupo de personas golpeaban y retenían dos masculinos por intentar robar en una casa habitación.

Al arribar al lugar de los hechos, uno de los afectados informó al personal de la SSC que, al llegar a su domicilio él y su esposa fueron interceptados por varios hombres, quienes intentaron llevarse una motocicleta, una pantalla y dinero en efectivo.

Tras darse a la fuga, los afectados persiguieron a los presuntos delincuentes y alertando a los vecinos del fraccionamiento, lograron detener a dos hombres.

Luego de dialogar con los vecinos y la parte afectada, se logró sustraer a los presuntos delincuentes, quienes presentaban varios golpes en todo el cuerpo, se les brindó atención pre hospitalaria por parte de personal de Cruz Ambar de Apizaco.

De esta manera, personal de la Delegación Apizaco inició la cadena de custodia de dos masculinos -desconociendo hasta el momento sus generales- para recibir la atención necesaria en el Hospital Regional de Tzompantepec y descartar problemas en su integridad física.

De esta manera, los presuntos delincuentes y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad. (Boletín)