• El detenido portaba un arma de fuego, con dos cartuchos útiles y dos cargadores.

SSC DETIENE EN TOTOLAC POR ARMA DE FUEGO2La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Tlaxcala, aseguró a un masculino por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de San Juan Totolac.

Los hechos se derivaron cuando elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima, informando que en la comunidad de La Candelaria Teotlapan, se encontraba un vehículo Ibiza de color gris realizando detonaciones de arma de fuego.

Motivo por el cual, elementos de seguridad arribaron al lugar en mención, encontrando una unidad estacionada con las características proporcionadas por el reporte de la denuncia, por lo que se procedió a verificar la situación, encontrando a bordo del vehículo a un masculino quien fue informando de la presencia policial.

Al inquirir a la persona, esta mostraba una actitud evasiva hacía la autoridad, así como nerviosismo, por lo que, a fin de verificar este comportamiento elementos de la SSC solicitaron al conductor realizarle una inspección preventiva a su persona y a su vehículo, ubicando al interior de la unidad un arma de fuego con dos cartuchos útiles y dos cargadores.

Tras solicitar información de dicho objeto, la persona que se identificó como Margarito N., de 27 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal; ante un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo siete, ocho y 10, la persona fue asegurada conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona, los cartuchos, los cargadores y el arma de fuego, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)