El asegurado se encuentra en investigación por la muerte de una mujer de nacionalidad americana.

Puesta1 3sept 1El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Chiautempan.

Los hechos se derivan luego de que, al realizar patrullajes en la comunidad de San Pedro Muñoztla una persona informa que en las inmediaciones se encuentra un masculino el cual es buscado, retrato que observó en una red social.

Por lo que, a fin de verificar y/o descartar el señalamiento personal de Operaciones Especiales realizó la búsqueda de la persona, ubicando en Calle Niños Héroes al masculino, el cual al notar la presencia policial intentó evadir a la autoridad.

Siendo una actitud sospechosa, elementos de seguridad se presentaron e informaron el motivo de la presencia, así como solicitar se identificará y verificar al Sistema Plataforma México.

Cabe mencionar que, el masculino en una primera instancia proporcionó datos falsos, así como intentar realizar cohecho para dejarlo ir; posteriormente a ello, se identificó como Mario N., de 44 años de edad y de propia voz confesó contar con un mandamiento judicial por la investigación de la muerte de su esposa de nacionalidad americana.

Asimismo, el Sistema Plataforma México arrojó también que cuenta con un antecedente penal en 2019.

Logrando de esta manera su formal detención conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)