• Los asegurados viajaban a bordo de una unidad con una placa de circulación del Estado de Guerrero, además de contar con antecedentes penales.

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a dos personas por el probable delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el municipio de Tepeyanco.

126265003 388504795690306 779032545881169108 nTras realizar trabajos de proximidad en el centro del municipio antes mencionado y al circular sobre calle Miguel Hidalgo, se observó un vehículo a alta velocidad en sentido contrario, siendo un Nissan tipo Sentra y sin placa de circulación delantera.

Por lo que, a fin de prevenir algún accidente y verificar el motivo de la conducción del piloto, personal de Investigación inicia una persecución logrando detener su marcha metros adelante.

Luego de que los elementos de la SSC se identificaran, se preguntó el motivo de su conducción y por qué el vehículo no portaba la placa delantera, razón por la cual era su detención provisional, a lo que el conductor y copiloto sólo se limitaron a contestar palabras altisonantes y mostrar una actitud agresiva.

Asimismo, al solicitar documentación de la unidad, el conductor que se identificó como Diego N., de 26 años de edad, refirió no contar con tarjeta de circulación, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a la unidad y a sus pertenencias.

Es así como de manera voluntaria él y el copiloto identificado como Carlos N., de 21 años de edad descendieron del vehículo; encontrando a la altura de la palanca de velocidades dos envoltorios de plástico con hierba verde, con características propias de la Marihuana y un tercer envoltorio con una sustancia sólida, granulada e incolora, características del Cristal.

De esta manera y ante hechos probables de delito, Diego N., y Carlos N., son asegurados conforme a los derechos que les asisten.

Cabe mencionar que, ambas personas cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en el caso de Diego N., fue procesado y sentenciado por dicho delito en Nayarit.

Finalmente, las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.