setydeExpertos nacionales e internacionales disertarán sobre temas relacionados con este rubro

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer el potencial que tiene Tlaxcala en la atracción de visitantes, a través de una atención de calidad y excelencia, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde) realizará por primera vez en la entidad la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Este evento, que se efectuará el 27 de septiembre, está dirigido a prestadores de este sector y alumnos del área, quienes conocerán a través de expertos con prestigio nacional e internacional las ventajas competitivas del turismo cultural y alternativo para mejorar su capacidad de atención a los visitantes y comensales.

Al respecto, Javier Zamora Ríos, director de operación turística de la Sectyde, adelantó que participarán en este evento especialistas de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes expondrán conferencias magistrales.

Los ponentes son: Virginia Navarrete, Roberto Bravo y Jorge Chávez de la Peña, quienes dictarán las ponencias, ¿Cómo estudiar turismo?, "Reflexiones en torno a la competitividad turística de México" y "Responsabilidades del Turismo en el siglo XXI".

Zamora Ríos enfatizó que también intervendrán: la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), el Instituto de Gastronomía (Isima) y el Instituto Británico, quienes ofrecerán una degustación con platillos tlaxcaltecas.

Indicó que la cita es en el salón "Joaquín Cisneros Molina", a partir de las 10:00 horas. Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Sectyde, ubicadas en calle Lardizábal, número 18, con esquina en la avenida Juárez, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde obtendrán su pase de acceso.

"Esta acción está dirigida a personas que viven del sector turismo, sobre todo que promuevan a este sector económico, el cual ha tenido un crecimiento de cinco y 10 por ciento en los últimos dos años, a través de la mejora de los servicios y la intensa promoción que se ha realizado este Gobierno de los atractivos de la entidad", acentuó el funcionario.

Aseguró que a través de esta capacitación, los asistentes podrán conocer ejemplos exitosos en materia de turismo, a fin ofertar turismo cultural y tradicional, así como ecoturismo y actividades alternativas. (Boletín)