sesaJesús Fragoso Bernal afirmó que con este equipamiento se desarrollarán de manera más eficiente las acciones de la dependencia en zonas rurales

Tlaxcala, Tlax.- Con la entrega de 10 vehículos de transporte administrativo, que serán destinados a las tres jurisdicciones sanitarias, a la dirección de servicios y al departamento del programa "Oportunidades", la Secretaría de Salud (Sesa) fortalece el trabajo de las áreas operativas de esta dependencia, en los 60 municipios de Tlaxcala.

Jesús Fragoso Bernal, titular de Sesa, señaló que con la entrega de estos vehículos se desarrollarán de manera más eficiente los programas de la dependencia, principalmente en zonas rurales.

El secretario de Salud en el Estado refirió que este equipamiento es resultado de la gestión del Gobernador Mariano González Zarur a nivel federal, como parte de su compromiso con la atención de la población más necesitada.

que para la adquisición de estos vehículos se requirió una inversión de 2.1 millones de pesos, cantidad gestionada por el Mandatario, Mariano González Zarur, ante los responsables de los programas "Oportunidades" y "Seguro Popular".

"Llevamos más de tres años trabajando en el fomento de la medicina preventiva y hoy estos programas se fortalecen para impulsar acciones de campo efectivas y con mayor alcance", enfatizó Fragoso Bernal.

Añadió que estas nuevas unidades también se destinarán a realizar visitas domiciliarias, que permitan el control de personas que padecen enfermedades como diabetes mellitus y cáncer de mama.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con la promoción de la inversión pública para destinarla a acciones prioritarias, como son los programas de salud preventiva, que beneficien directamente a la ciudadanía. (Boletín)