linerpollEl Mandatario se reúne con el director jurídico de este Grupo, Norberto Aranzabal Rivera

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador, Mariano González Zarur, se reunió con el director jurídico corporativo de Liverpool, Norberto Aranzabal Rivera, para conocer los avances del proyecto ejecutivo de la tienda que se instalará en Tlaxcala próximamente.

Este encuentro, en el que estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, es parte de la política de atención personalizada que ofrece el Mandatario a todos los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan y reinviertan en Tlaxcala.

Con ello, González Zarur refrenda su compromiso de gestionar y fortalecer la relación con la iniciativa privada para generar el crecimiento de la planta productiva, a efecto de que ésta genere los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

Sobre el tema, Moreno Durán informó que durante la reunión, que se concretó en la ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo intercambió opiniones y ofreció, de nueva cuenta, todo su respaldo a este corporativo que opera las tiendas departamentales más grandes de México.

En tanto, refirió la funcionaria, Aranzabal Rivera mostró los avances del proyecto ejecutivo de la tienda que se ubicará en terrenos situados en la capital del Estado, en los que se precisan la ubicación de las vialidades y el área donde se desarrollará la obra.

"Estamos muy contentos porque Liverpool tomó la decisión de invertir en el Estado, y esto se logró por gestiones del Gobernador, ya que en 2011 se reunió con el presidente del Consejo de Administración de esta firma, Max David Michel, y fue cuando determinó invertir en Tlaxcala", subrayó.

Moreno Durán acentuó que el corporativo mexicano aun no determina la fecha de arranque de los trabajos de construcción del inmueble, pero tiene avances significativos en diversos rubros.

En tanto, este Gobierno, dijo, ofrece a los empresarios certeza jurídica, incentivos fiscales, buen ambiente laboral y, sobre todo, seguridad.

Una vez que inicie esta obra se generarán unos 300 empleos directos a través de una inversión superior a los 300 millones de pesos. (Boletín)