mgfVisita Mariana González Foullon a la familia Rosete Flores, y refrenda el compromiso de este Gobierno de atender a quienes más lo necesitan

Tlaxcala, Tlax.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó a Iveth Rosete Flores una silla de ruedas para adulto y un colchón de microesferas para su hijo Ricardo Gutiérrez Rosete, de 20 años, quien padece un trauma severo a causa de un accidente que sufrió en diciembre de 2012.

La presidente del DIF Estatal visitó al joven y a su madre en su domicilio situado en la calle volcanes, en el municipio de Panotla, para refrendarles el apoyo incondicional de este Gobierno a los sectores más vulnerables.

A la vez, aseguró que la administración que dirige el Gobernador, Mariano González Zarur, trabaja con firmeza para brindar oportunidades a quienes más lo necesitan y mejoren su calidad de vida.

Emocionada, Iveth Rosete agradeció el respaldo de González Foullon en estos momentos difíciles para la familia.

"Esta visita es un gesto muy amable de la presidente del DIF, nos dio unas palabras de aliento y estos apoyos para mi hijo, le agradezco con el corazón", expresó.

Refirió que su hijo fue atropellado el 24 de diciembre de 2012, y desde entonces ella se dedicada al 100 por ciento a su cuidado, ya que perdió la movilidad de su cuerpo.

Además, indicó que Ricardo Gutiérrez también recibe terapias en el Centro Rehabilitación Integral (CRI), Apizaco, los días martes y jueves.

"Con la silla de ruedas podré sentar y trasladar a mi hijo con mayor facilidad, además descansará más cómodo en esta cama especial, porque por la falta de movilidad le están saliendo llagas en el cuerpo" externó Iveth Rosete.

En el acto de entrega, la beneficiaria estuvo acompañada de sus padres María Guadalupe Flores Hernández e Ignacio Rosete Salas, así como de sus hijos Samuel de seis años y Saúl de 22 años de edad.

Este año, el DIF estatal ha respaldado a 213 personas con sillas de ruedas para infantes y adultos, bastones, andaderas, muletas, carriolas y aparatos auditivos auxiliares. (Boletín)