amaxacParticiparon dos mil estudiantes y más de 300 padres de familia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio como culminadas las acciones de la primera "Semana de Prevención del Delito" del año, la cual se realizó en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Como objetivo primordial que los niños, jóvenes y padres de familia se encuentren correctamente informados en temas de Prevención del Delito, que contribuyan a erradicar la violencia, tanto en sus escuelas como en el hogar.

En esta ocasión la SSPE, visitó pre-escolares, primarias y secundarias del municipio de Amaxac de Guerrero, dando como clausuradas las actividades en el auditorio del ayuntamiento.

En el evento se instalaron stands por parte de elementos del departamento de Participación Ciudadana, Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), del Grupo Antimotín, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad, del Servicio Médico, y de la Unidad Canina, todos pertenecientes a la SSPE.

Para finalizar el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPE, realizó un simulacro de un incendio, y tomando siempre las debidas precauciones, los jóvenes aprendieron a manipular extinguidores para apagar las llamas.

Las instituciones educativas que visitó la SSPE en la primera Semana de prevención del delito fueron los Jardines de Niños Efraín Hernández Xolocotzi, además Pablo Neruda, Rosario Castellanos así como el jardín David Paul Ausubel; las primarias Amado Nervo y Ricardo Flores Magón; y la Secundaria Técnica número 17 Miguel Lira Y Ortega. Esto dio un total de aproximado de más de dos mil alumnos atendidos, así como de 300 padres de familia.

Con estas acciones la SSPE responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia. Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito, generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto. (Boletín)