El Gobierno del Estado trabaja en el fortalecimiento y mejora de los servicios a la población.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de fortalecer las capacidades laborales de los servidores públicos de la actual administración estatal para que ofrezcan un mejor servicio a la población, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) organiza cursos de capacitación como el que recientemente brindó en materia computacional a personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), de la Comisión Estatal del Agua (Ceat) y del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret).

Durante la entrega de certificados a los 29 funcionarios que concluyeron este curso sobre el uso del programa de cómputo Excel, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, enfatizó que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que todos los funcionarios estén debidamente capacitados para que efectúen su trabajo de manera eficiente y con calidad, en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Asimismo, enfatizó la coordinación que existe entre las dependencias estatales, pues en el caso de este taller de Excel fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en su unidad Chiautempan.

“El Gobierno se debe distinguir por su cercanía con la ciudadanía, por eso se otorgan estas capacitaciones que mejoran la atención que brindan los funcionarios”, sostuvo el Oficial Mayor.

En sus intervenciones, Maricela Cuapio Cote y Néstor Montañez Saucedo, titulares del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y de la CGE, respectivamente, coincidieron en que este respaldo otorgado por la OMG contribuye a construir un Estado más competitivo.

En el evento estuvieron presentes los instructores Rigoberto Hernández Báez y Yaneth Polvo Nava, pertenecientes a la unidad Icatlax de Chiautempan; Gaudelio Córdova Tecpa, jefe del departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, al igual que trabajadores beneficiados con los aprendizajes de Excel.(Boletín)