Tlaxcala, Tlaxcala.- Pachuca se llevó por segundo año consecutivo la copa de la feria Tlaxcala 2015 al vencer por la mínima diferencia a Coyotes.

Los anfitriones se presentaban con su cuadro titular, no así los tuzos que debido a su duelo pendiente ante Cruz Azul programado para el sábado el técnico Diego Martín Alonso decidido no traer a sus estrellas.

Que decir de la afición que de nueva cuenta lleno a tope la cueva del coyote y que estuvo dispuesto a disfrutar un buen duelo, sobre todo por el antecedente fresco que se tenía de la victoria tlaxcalteca 3-2 sobre los hidalguenses en partido amistoso hace quince días jugando en la universidad del fútbol.

Coyotes salió a hacer los suyo, pero en esta ocasión el argentino Francisco Di Franco traía pólvora mojada al errar las dos más claras que tuvo en los primeros 20 minutos, la primera a pase de Juan José Calderón y la segunda al quedar frente a frente ante el meta Alfonso Franco.

Luigiani Gallardo también tuvo la suya pero el remate lo deja en el poste derecho, por su parte los tuzos que mantuvieron control de balón pro momentos sus llegadas fueron tenues con disparos lejanos de Guillermo Martínez.

En el complemento se rompería el ayuno de gol, Dario Cvitanich era quien estaba más cerca de oradar la portería de Alain Estrada, en el par que tuvo saco disparos desviados uno a la izquierda y el otro en globo a la derecha sin dirección a red.

Pero fue hasta el minuto 38 que Ángel Bautista viejo conocido de la afición tlaxcalteca toma balón hace recorte y quitarse su marca para disparar sobre el marco defendido ahora por Octavio Paz que rechaza a dos manos pero dejando el balón frente a Cvinatich que solo saco trazo cruzado, para ingresar la del triunfo 1-0.

El tiempo no alcanzaría para los coyotes de lograr la,igualada pese a que Alexis Mendiola tuvo una de frente pero sin suerte, de esta forma la victoria era del Club Pachuca y en esta ocasión el guardameta Alfonso Franco era quien recibía de los directivos la copa de la,feria 2015.