Esta administración ratifica su interés en la promoción y defensa de los derechos del sector femenino.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este miércoles una caminata con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, en la que participaron más de tres mil personas.

En esta caminata que inició en el Domo Blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon estuvo acompañada por la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez, y la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Elda García Gómez, así como servidores públicos de los gobiernos estatal y federal.

El contingente recorrió las calles Tlahuicole, Julián Carrillo, 20 de Noviembre, Lardizábal, Primero de Mayo, Porfirio Díaz, la explanada de Palacio de Gobierno y culminó en Las Escalinatas de los Héroes.

Frente a los edificios de los tres Poderes de Gobierno y en otros puntos de la capital fue organizada una tabla rítmica.

Durante el día, se realizó una campaña de concientización sobre el tema de prevención de la violencia y se entregaron a la ciudadanía pulseras, trípticos, lapiceros y pastilleros.

A este movimiento se sumó personal del voluntariado del DIF, la Contraloría del Ejecutivo (CE), los institutos del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), Tlaxcalteca de la juventud (ITJ) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), entre otros.

Además, participaron presidentas de los Sistemas DIF Municipales, mujeres de la tercera edad, los “Jóvenes de Ocotlán” y menores de la escuela primaria “Candelario Nava”, del municipio de Tlaxcala.

Con este tipo de actividades, la actual administración estatal ratifica su interés por el bienestar del sector femenino, mediante el respeto a los derechos humanos, la igualdad, inclusión social y equidad de género. (Boletín)