Cancun, Quintana Roo.- El peor partido de la temporada los coyotes de Tlaxcala lo jugaron en cuartos de final de la segunda división premier.

Ante Pioneros que presentó nueva morada para este duelo al mudarse del estadio Cancun 86 al Andrés Quintana Roo casa de los potros de hierro del Atlante, supieron asestar tres mordidas letales para inclinar en el partido de ida el marcador a su favor 3-1.

A la visita, la cancha no se le presto para jugar que por más que intentaron implantar su estilo, los pupilos de Narciso Mora, supieron bloquear el accionar coyote al maniatar los desbordes de Taufic Guarch por derecha y Luigiani Gallardo por izquierda, los pocos, no eran certeros y las oportunidades que se abrían a balón parado con Juan José Calderón quedaban en la barrera.

Los rojiblancos mostraban una ofensiva chata que solo alcanzaba para llegar pero no culminar y así las jugadas se perdían en el área de Alain Rachiv, con los ingreso de Aldo Alemán, el ex coyote Luis García también se presentaba con habilidad en el sector izquierdo pero sin culminar, solo hasta el minuto 44 que un trazo encuentra a Carlos Henneberg quien al ir por la pelota choca con el meta tlaxcalteca y al buscar contra remate quita de circulación a los defensas para servir a Aldo Alemán que solo ingresa la de gajos para el 1-0.

En el complemento los de la visita estaban urgimos por emparejar cartones, pero un descuido de la zaga coyote deja libre a Carlos Henneberg quien pese a cerrársele el ángulo de disparo al ingresar por derecha, en la última oportunidad saca tremendo disparo cruzado que vence a Rachiv Estrada para el 2-0.

A partir de ese momento los rojiblancos mejoraron su accionar con continuas jugadas de Aldo Alemán, lo que obliga a hacer un cambios en coyotes con doble modificación, ingresos de Ernesto Olascuaga y Ricardo Álvarez, con las salidas de Luigiani Gallardo que hace rabieta y Taufic Guarch.

Ernesto contribuyó con dinámica por banda derecha, pero sin profundidad, en tanto Ricardo intento por el centro algún remate, sin conseguirlo, las cobras refrescaron su ataque con la salida de Alemán y Henneberg, ingresan Jonathan Ramon y Giuanluca Vacarini, que incrementaron el ataque al tener presencia constante en el área tlaxcalteca.

Coyotes se desespera y en un saque de manos Ignacio Coba se hace de palabras con Luis García lo que provoca que le reboten el balón en su cuerpo y motive la amonestación para ambos, en el 35 un trazo al área provoca una serie de rebotes, dos remates al poste de los coyotes uno de pierna de Eder López y de cabeza Juan Calderon, en la última instancia le queda de frente a Oscar Torres que sin miramientos remata para el del descuento 2-1, sin nada que hacer para el meta Iván Nava.

Cuando parecía que este sería el revulsivo para buscar el empate, el héroe se volvió villano, pues Oscar Torres en un ingreso al área de Jonathan Ramon el defensa central Oscar Torres lo toca por la espalda para verlo caer y decretar por parte del arbitro Edgar Rangel la pena máxima al minuto 41, el cobro se va pegado al poste izquierdo que pese a adivinarlo Alain, no llega y el disparo de se ingresa Iván Benji Tun para el 3-1.

Tiempo para reaccionar ya no había y de esta forma los coyotes veían romper su racha ganadora, para obligarlos en propia casa a ganar por 2-0 o en caso de recibir una anotación, obligarse a ingresar tres para avanzar con el empate por mejor posición en la tabla..