DIF san 01 mgf escuela familia 002 AllDestaca la Presidente Honorífica del DIF estatal la importancia de rescatar los valores para fortalecer la célula básica de la sociedad.

Tlaxcala, TLaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, acercó a los estudiantes del plantel 18 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en el municipio de Nopalucan, el programa “Escuelas de Familias”.

En su visita a esta institución, González Foullon llamó a los estudiantes y padres de familia a participar de manera decidida en este programa, con el fin de fortalecer los valores, pues solo así se consolida la célula básica de la sociedad, que es la familia.

A la vez, la Presidente Honorífica los exhortó a mantenerse unidos para emprender proyectos de vida desde casa, a fin de fortalecer la autoestima, sobre todo de los más jóvenes y evitar que se expongan al consumo de drogas o que por falta de información enfrenten embarazos a corta edad.

González Foullon aprovechó la ocasión para felicitar a los presentes por las fiestas de diciembre, a fin de que prevalezca la unidad y el bienestar en cada hogar de Tlaxcala, que es también una de las prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur.

Esta es la visita número 50 que se realiza a los planteles del Cecyte y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con este programa.

En los últimos días este programa llegó a las escuelas “Constituyentes 1935”, del municipio de Cuaxomulco; “Patria y Libertad”, de Teacalco; “Santiago Cuaula”, de Calpulalpan; “Xochiteotla”, de Chiautempan; “Pocitos”, de Altzayanca; “Ferrocarril Mexicano”, ubicado en Domingo Arenas; “Cuauhtenco”, de Contla de Juan Cuamtazi, y “José Vasconcelos” del municipio de Tetla, entre otros.

También se han visitado los planteles 11, 24, 25, 26, 28 y 29 del Cecyte, ubicados en Tetla, Cuahuixmatlac, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco y Tocatlán, respectivamente.

En las visitas a estas instituciones, especialistas impartieron pláticas que abordaron los tópicos de “Sexualidad”, “Violencia de Género”, “Suicidio”, “Depresión”, “Familia del Siglo XXI”, “Poner Límites”, “Comunicación Familiar”, por mencionar algunos. (Boletín)