El objetivo es que los menores no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Tlaxclaa, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de 213 becas anuales a niños y niñas provenientes de 27 municipios de la entidad con alto grado de marginación, cuyo objetivo es evitar su deserción escolar.

En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, la Presidente Honorífica aseveró que este tipo de apoyos son posibles gracias al trabajo coordinado a favor de la niñez que mantiene la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, enfatizó que este trabajo está enfocado a evitar que los menores abandonen sus estudios por tener que trabajar, lo que se suma a otras acciones emprendidas a su favor, como la entrega en este año de tres mil bicicletas.

Además, el DIF otorga desayunos fríos en más de 800 escuelas y calientes en más de 400.

De la misma forma, González Foullon remarcó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es que la niñez tlaxcalteca viva en un entorno sano y feliz, en el que puedan adquirir las herramientas para ser en el fututo mejores adultos.

En su intervención, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola, en su calidad de secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Citi), afirmó que en educación básica se ha puesto énfasis en la elaboración de políticas públicas que favorecen la reinserción escolar.

Además, indicó que en Tlaxcala el trabajo infantil está por debajo de la media nacional, que es de 8.6 por ciento, pues existe un registro de apenas 8.1 por ciento.

“Esto se ha logrado por el compromiso de la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González”, subrayó.

A este evento asistieron las presidentes honoríficas de Apizaco, Teacalco, Nopalucan y Hueyotlipan, además padres de familia y niños beneficiarios. (Boletín)