La Presidente Honorífica del DIF estatal ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con este sector de la población.

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, acompañó a infantes y adultos que acuden a terapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) durante la posada organizada en sus instalaciones de Apizaco.

En su mensaje a los asistentes, la Presidente Honorífica reafirmó el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, con el bienestar integral de las personas con discapacidad, lo cual se demuestra a través de los servicios y acciones que brinda y que contribuyen a fortalecer su nivel y calidad de vida.

“Todo el trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado es a favor de la gente, pero hay un especial énfasis para las personas con discapacidad”, puntualizó.

Asimismo, Mariana González les deseó lo mejor para el año que está por iniciar y les animó a que sigan con su rehabilitación en este Centro que está dotado de la mejor tecnología y personal capacitado que les otorga todo el apoyo que requieren para fortalecer sus habilidades motrices y que con ello puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor independencia.

Por su parte, la directora del CRI, María Antonieta Ordóñez Tlaxcala, Tlaxcala.-Carrera, aseveró que la instrucción del Mandatario González Zarur es que toda la población tlaxcalteca que se acerque a este organismo reciba una atención de calidad, con calidez y que verdaderamente contribuya a mejorar su salud, objetivos que se cumplen puntualmente.

También agradeció el apoyo de la Presidente del DIF estatal, quien siempre ha demostrado su sensibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan, expresó.

Cabe destacar la participación de los alumnos de la escuela de Terapia Física, quienes presentaron bailables navideños. Además, se entregaron juguetes, dulces y un refrigerio, gracias a la coordinación entre el DIF estatal, el CRI y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Además de los participantes en las terapias del CRI y sus familiares, estuvieron presentes la directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, y la presidente del DIF de Apizaco, María del Rocío González Chávez.(Boletín)