El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para ayudar a los sectores más vulnerables de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de brindar cobijo en esta época decembrina y complementar la alimentación de menores de edad que reciben atención en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó despensas, cobijas, lunch, así como dulces y juguetes a pacientes enfermos de neumonía, diabetes, problemas neurológicos, cáncer e insuficiencia renal.

En esta ocasión, González Foullon afirmó que el trabajo en conjunto siempre da mejores resultados, como ejemplo citó la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno que ayuda a mitigar los problemas de frío y alimentación de pacientes y familiares que reciben los servicios de este nosocomio.

De esta manera, afirmó que el Gobernador Mariano González Zarur trabaja, a fin de ayudar a los sectores más vulnerables de Tlaxcala y en esta ocasión a favor de niñas, niños y adolescentes que están en este hospital y que padecen alguna enfermedad.

Asimismo, pidió a los infantes que están en tratamientos de hemodiálisis, diálisis, peritoneal, que han sido trasplantados o están en protocolo de trasplante, a seguir adelante y no perder la fe para recuperar su salud; lo mismo pidió a sus padres.

En esta entrega, la Presidente estuvo acompañada por Pía Murrieta Saukko, titular de la Beneficencia Pública Estatal, y en esta ocasión destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los sectores más vulnerables.

En tanto, Murrieta Saukko indicó que en esta donación está reflejada la participación de la sociedad civil, que concedió cobertores y despensas para los menores atendidos en el HIT.

Por su parte, René Farfán Quiroz, subdirector médico del HIT, agradeció el apoyo de la Presidente del DIF y de la Beneficencia Pública, porque esta entrega trae felicidad a los menores y a sus padres, a pesar de los momentos difíciles que viven.

Detalló que las áreas visitadas fueron: hemodiálisis, hospitalización, urgencias y consulta externa, donde se atienden diferentes padecimientos; incluso, abundó que hay niños que pasan ahí largas estancias junto con sus familiares.

“Agradecemos el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur, porque así continúa la atención de calidad en este hospital”, acentuó.

Finalmente, refirió que cada año este hospital recibe apoyos del DIF y de la Beneficencia Pública que son entregados a pacientes y familiares, ya que en su mayoría son de escasos recursos. (Boletín)