Tlaxcala | Titulares de hoy

Refrenda MGZ compromiso para fortalecer la seguridad

El Mandatario tlaxcalteca acudió a la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió a la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que este viernes encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, con lo que el Mandatario tlaxcalteca reafirmó su compromiso de trabajar en plena coordinación con la administración federal y el resto de las entidades para mantener el bienestar social en el país y en la entidad.

Durante la reunión, González Zarur coincidió con el Presidente Peña que a través del diálogo y la coordinación entre todos los actores políticos y la ciudadanía es posible fortalecer el Estado de Derecho en México, lo cual permitirá que los mexicanos gocen de plena libertad y respeto a sus garantías.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo federal aseveró que su principal objetivo es que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones, por lo que su Gobierno trabaja desde distintas líneas de acción, como lo es el combate a la corrupción y la modernización del Sistema de Justicia Penal.

“Mi compromiso es trabajar incansablemente para demostrar que las reformas, impulsadas por mi Gobierno sí pueden cambiar la vida cotidiana de los mexicanos, que sí es posible construir un México más próspero”, aseveró.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal se unió al llamado de Peña Nieto para continuar con el trabajo en equipo, pues ambas administraciones comparten el objetivo de construir una nación y un Estado donde el bienestar y desarrollo sea de forma equitativa y sobre todo que se respetan cabalmente los derechos de cada ciudadano.

En esta sesión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina: Miguel Ángel Osorio Chong, Antonio Mead Kuribreña, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

Al igual que la Procuradora de Justicia de la Nación, Arely Gómez, y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

También acudieron representantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, así como los gobernadores del Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua y Durango, entre otros Mandatarios. (Boletín)

Tags: mgz,, epn,, consejo seguridad

Noticias relacionadas