La Presidente honorífica del DIF estatal ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo y bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este lunes la entrega de uniformes deportivos, mobiliario y enseres de cocina a favor de más de 400 infantes que asisten a alguno de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic) ubicados en diversos municipios de la entidad.

Durante el evento, celebrado en el Caic de Nativitas “Mis Pequeños Traviesos”, la Presidente Honorífica aseguró que es a través de este tipo de atención como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su interés y compromiso con el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.

Asimismo, aseveró que con esta entrega los menores que acuden a estos centros reciben una atención y cuidados con mayor calidad, pues la instrucción del Gobernador es que los menores tlaxcaltecas tengan acceso a una educación de calidez que les asegure un futuro próspero.

González Foullon aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realizan los docentes de los Caic, quienes, a través de un trato cálido y responsable, contribuyen en la formación de la niñez tlaxcalteca y apoyan a los padres de familia en esta labor, quienes por su parte tienen la certeza de que sus hijos están bajo el cuidado de profesionales.

“La primera educación la dan los padres de familia y la segunda son los maestros en las aulas. Confío en que cada uno de ustedes se desempeñe con todo profesionalismo y siempre en beneficio de la niñez de Tlaxcala”, expresó Mariana González a los profesores presentes.

Cabe resaltar que estos apoyos otorgados benefician a los Caic: “Pipiltzin” de Tepetitla; “Nuevo Amanecer”, de Nopalucan; “Heidi”, de Ixtacuixtla; “Tezoquipan”, de Panotla; “Mi Pequeña Escuelita”, de Totolac y “Mis Pequeños Traviesos”, de Nativitas.

En esta visita al Caic de Nativitas, Mariana González aprovechó para entregar juguetes y partir la tradicional rosca de reyes con los menores, actividad que también realizó este día en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, ubicado en el municipio de Huactzinco, donde también convivió con los alumnos y escuchó sus inquietudes. (Boletín)