Los apoyos fueron adquiridos con los recursos obtenidos en el “Bazar con Causa” instalado en la Feria de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó dos prótesis de brazo izquierdo para infantes de Yauhquemehcan e Ixtacuixtla, con los recursos del “Bazar con Causa”, que se instaló en el Centro de Convenciones, en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2015”.

En un restaurante de la ciudad de Tlaxcala, la Presidente Honorífica destacó la labor de las mujeres que integran este Voluntariado, sobre todo por el trabajo que efectuaron para reunir bolsas de mano, a efecto de incrementar el monto recaudado.

De tal forma, agradeció el trabajo que realizó la sociedad civil y las damas voluntarias con la donación de bolsas, así como productos de la canasta básica, pues con ello se logró ayudar a Esmeralda de 11 años de edad y David, de tres años edad.

“La ganancia fue muy buena, fue de aproximadamente de 75 mil pesos, por eso el día de hoy se van a entregar estas dos prótesis”, comentó. González Foullon aseveró que el Gobierno del Estado realiza estrategias para que se atienda de manera eficiente a la población vulnerable y pueda acceder a condiciones de bienestar social. Afirmó que para la administración de Mariano González Zarur y para el DIF Estatal es de suma importancia que los sectores que más requieren ayuda tengan acceso a una mejor calidad de vida, a través de un trabajo coordinado.

Aprovechó la ocasión para desearles un buen inicio de año y planteó continuar con el trabajo que hacen a favor de las personas que más necesitan, ya que con el Voluntariado tienen la oportunidad de generar bienestar para las personas vulnerables.

En esta ocasión, González Foullon hizo la entrega de dos prótesis, una de gancho y otra de manga.

Al recibir su prótesis de manga de brazo izquierdo, la menor Esmeralda Sánchez Mejía, de 11 años de edad y oriunda de Yauhquemehcan, -quien estuvo acompañada de su abuela Yolanda Islas-, aseguró que esta ayuda la hace muy feliz, porque ahora podrá hacer cosas que antes le eran muy difíciles, por eso reiteró su agradecimiento a la Presidente del DIF, y de cada una de las mujeres que participaron en este proyecto.

Asimismo, Concepción Salado, mamá de David Vázquez Salado, de tres años de edad, de Ixtacuixtla, manifestó su gratitud por la prótesis de gancho que le fue entregada a su hijo, pues con ella superará las limitantes al momento de jugar y hacer diversas actividades.

“Estamos muy contentos, él ya se va poder desarrollar, agradezco a la licenciada Mariana y a las damas por ayudarnos con la donación, porque de esta forma se pudo obtener este beneficio atreves del Bazar con Causa”, reiteró.

En el evento estuvieron presentes la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; Cecilia Ortiz Castellanos, esposa del comandante de la 23 zona militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo; la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola; del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Mariana Villarello Stevenson; la delegada de Comisión Nacional Forestal (Conafor) Gisela Lucero Zepeda y la delegada estatal de Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz López Rojas.

Además, de los Institutos del Deporte del Estado del Tlaxcala (Idet), Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), Minerva Reyes Bello, María del Carmen Mazarrasa Corona y Maday Capilla Piedras, respectivamente. (Boletín)