Tlaxcala, Tlax.- La efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una camioneta del Servicio Público Local que fue robada en el municipio de Chiautempan, mediante un cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en el municipio de San Luis Teolocholco.

Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de cateo como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, provino del 11 de noviembre del año en curso, cuando el servicio de emergencias 066 notificó el robo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con placas de circulación 624-679-W particulares del Servicio Público Local, perpetrado en el municipio de Chiautempan.

Con el reporte, la Policía Ministerial realizó diferentes recorridos de seguridad en zonas aledañas al robo; asimismo, fueron informados que la camioneta cuenta con rastreador satelital, que arrojó su ubicación en prolongación Tenochtitlán, de la Sección Sexta, del municipio de San Luis Teolocholoco.

De inmediato, los detectives adscritos a la PGJE se trasladaron a las coordenadas que proyectó el rastreador, por ello constataron la presencia de la unidad en el interior de un predio particular.

Ante esta situación, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado la orden de cateo, por lo que la tarde del 14 de noviembre el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble en mención.

Ahí, detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la camioneta del servicio público local; acto seguido, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición la unidad para su posterior devolución, en tanto continúan las indagatorias.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población. (Boletín)