Tlaxcala | Titulares de hoy

Aprehende PGJE a Alberto Amaro Corona por homicidio calificado

El ex legislador federal por Tlaxcala contaba con un mandamiento judicial en el estado de Puebla, ya que le disparó con un arma de fuego a un hombre en la cara.

Tlaxcala, Tlax.- En apego a la línea marcada por el Gobierno del Estado de no tolerar actos fuera de la ley y la estrecha relación que existe entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla, se logró la localización y aprehensión de Alberto Amaro Corona, quien contaba con un mandamiento judicial en la entidad poblana por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta acción conjunta se concretó luego de que la Fiscalía General de Puebla envió un oficio de colaboración a su dependencia homóloga en Tlaxcala, a fin de ubicar a Amaro Corona, ya que contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012, emitido por el Juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete.

Dentro del expediente se desprende que en enero de 2012, el probable responsable le disparó a la altura del rostro a la persona que lo sustituyó como representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, situación que le provocó un estado de coma al agraviado.

Por lo anterior y con el oficio de colaboración correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala, se abocaron a la localización del imputado, cuya captura se concretó la mañana del 1 de febrero del año en curso, en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Papalotla.

Una vez que fue asegurado, el ex diputado local, ex diputado federal y ex presidente municipal de Papalotla, fue trasladado a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia local, donde después de certificar su estado de salud, fue entregado a las autoridades del estado de Puebla, quienes continuarán con su proceso. (Boletín)

Tags: pgje,

Noticias relacionadas