En el evento, el Gobernador aseveró que a este festejo se une también el júbilo por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó este miércoles en Apizaco la ceremonia alusiva al “Día de la Bandera”, evento en el cual el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, encargado de dar el discurso oficial de esta conmemoración, aseguró que, gracias a las acciones del Gobierno del Estado, en Tlaxcala prevalecen los valores que representa la insignia nacional, los cuales son la libertad y la justicia.

“La mejor lección en este día es que miremos a la bandera y reflexionemos sobre la defensa de la libertad y la justicia que deben de caracterizarnos como mexicanos. Libertad y justicia que prevalecen en Tlaxcala con las acciones que este Gobierno ha emprendido para beneficio de todos”, expresó el secretario.

En su mensaje, el Mandatario enfatizó que la bandera nacional representa para los mexicanos un día de reflexión, honor y patriotismo.

“Hoy más que nunca prevalecen los valores de la bandera nacional. Al honrar a la bandera estamos honrando a aquellas y aquellos mexicanos que lucharon por nuestra libertad, esa libertad que en el transcurso de los años ha afianzado nuestra democracia”, puntualizó.

En este sentido, González Zarur hizo hincapié en que a este festejo se suma también el júbilo de los tlaxcaltecas por los 150 años de la fundación de Apizaco, ciudad que, gracias al trabajo conjunto, actualmente es una de las más importantes y representativas de la entidad.

“Así como nuestra bandera nos llena de orgullo y emoción, también nos hace celebrar los 150 años de la fundación de la tierra que me vio nacer: Apizaco, que evolucionó gracias a una estación de tren y hoy es uno de los más prósperos e importantes municipios de Tlaxcala”, mencionó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que su Gobierno no hace distingo de colores o ideologías, y es por ello que en Apizaco se ejecutaron y consolidaron importantes obras a lo largo de su gestión, las cuales permitieron modernizar al municipio, que hoy presenta un entorno renovado en beneficio de sus pobladores y de sus visitantes.

“Gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal con el estatal, ajeno a colores partidistas, Apizaco tiene una nueva imagen; los tlaxcaltecas sabemos trabajar en equipo cuando se trata de beneficiar a la gente”, expresó.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez reconoció las acciones del Gobierno del Estado en favor de los apizaquenses y también agradeció el respaldo del Mandatario para llevar a cabo una serie de festejos alusivos a la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de Apizaco, los cuales tendrán lugar a partir de este miércoles hasta el próximo seis de marzo.

Cabe mencionar que, en el marco de esta ceremonia cívica, Mariano González tomó protesta de bandera a alumnos de primer año de primaria de diferentes escuelas ubicadas en Apizaco.

También, de manera simbólica, el Gobernador entregó el bando solemne del 150 aniversario de la fundación de Apizaco a la gerente de la sucursal 2232 Apizaco del Banco Mercantil, Menaly Montalvo.

Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo fue abordado por alumnos de primaria del Centro Educativo Juan Luna Molina (Cejulu), quienes lo entrevistaron acerca de su trabajo como Gobernador.

A esta conmemoración acudieron la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juana Cruz Bustos; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Demetrio Rivas Corona, y el secretario general de la Sección 55 de este sindicato, Ignacio Díaz Grande.

También estuvieron presentes la Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apizaco, Rocío González Chávez, y el coronel Óscar Reyes Ávila, en representación de la 23 Zona Militar. (Boletín)