La Presidente Honorífica del DIF estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para brindar servicios de salud de la mejor calidad.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este jueves la ceremonia de conmemoración por el 70 aniversario del Hospital General de Tlaxcala “Miguel Lima Ramírez”.
En su mensaje, la Presidente reconoció el esfuerzo de cada generación de médicos y enfermeras que contribuyeron a mejorar la salud de la población tlaxcalteca en el transcurso de los años, acciones que se fortalecen en la presente administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, pues uno de sus principales compromisos es elevar la calidad de vida de la población.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), trabaja por que este nosocomio cuente con el equipo adecuado, así como personal altamente capacitado, a fin de brindar atención oportuna, eficaz y de gran calidad a los tlaxcaltecas que solicitan los servicios.
Por su parte, el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, hizo hincapié en que este hospital se mantiene como uno de los más solicitados por los tlaxcaltecas, por lo que la mejora de su infraestructura y capacitación al personal es continua, a fin de responder a las necesidades actuales de la población.
El funcionario recalcó que hoy día, el Hospital General de Tlaxcala es un referente de salud en el Estado y así se mantendrá, pues la instrucción del Mandatario, González Zarur, es que la cobertura en servicios médicos sea universal y de gran calidad.
“El Gobernador Mariano González Zarur, consciente de la importancia de este hospital en la vida de los tlaxcaltecas, ha facilitado la creación de nuevas especialidades y mejora de sus servicios”, sostuvo el secretario.
Cabe mencionar que en el marco de este aniversario del hospital, se lleva a cabo un congreso conmemorativo, el cual fue inaugurado por la Presidente Honorífica del DIF estatal.
Estas actividades tendrán lugar este jueves y viernes y abordarán temas relacionados con la evaluación de este hospital y su atención de diversas patologías.
Antes del evento protocolario, el director del nosocomio, José Gómez González, dio una semblanza de este sitio, y por su parte el director del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), Armando Díaz de la Mora, elaboró un recorrido cronológico de este sitio, pronunciado por la médico Carmina Toriz Lira.
En el evento estuvieron presentes: Blanca Águila Lima, dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); Gregoria Ramírez Torres, en representación del régimen estatal de la Sesa, así como enfermeras, médicos y público en general. (Boletín)