El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones iniciará una campaña de promoción en municipios del estado sobre la nueva distritación. El consejero electoral Norberto Sánchez, explicó que los trabajos comenzarán en el distrito uno con cabecera en Calpulalpan.

El funcionario recordó que la redistritación permite equilibrar la representación popular ante el Congreso del Estado, las casillas para votar no cambiarán de lugar simplemente los ciudadanos deberán elegir a un representante de otro distrito local para el caso de diputados.

En junio de 2015 el Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral, estableciendo la disminución de 19 a 15 distritos electorales, con ello se disminuyeron el número de diputados de 35 a 25, de los cuales 15 serán electos por el voto directos de los ciudadanos y 10 ingresarán al parlamento por la vía plurinominal.

Si desea conocer más a detalle la nueva redistritación, consulte el portal de internet www.itetlax.org.mx o bien puede comunicarse al 01 246 46 5 03 40.