En solidaridad con esta institución, en cinco años el Gobierno del Estado aportó cerca de ocho millones de pesos a este organismo.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, presidió el arranque de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja, acto en el que exhortó a los tlaxcaltecas a sumarse para ayudar a esta institución que atiende a la sociedad sin ningún fin de lucro y cuya principal encomienda es salvaguardar la vida.

En el auditorio de la Dirección de Gobernación, en la ciudad de Tlaxcala, ante servidores públicos, presidentes de los DIF municipales, damas voluntarias, socorristas, grupo juventinos y enfermeras, González Foullon afirmó que el compromiso de la administración que encabeza Mariano González Zarur es ayudar a las personas más vulnerables.

Así, reconoció el trabajo que de manera cotidiana realiza la Cruz Roja, pues ha conformado en la entidad una gran red humanitaria que trabaja todos los días a favor de la sociedad.

“Es el momento de apoyar esta noble institución, la Cruz Roja subsiste por donaciones de los ciudadanos con la Colecta Nacional y hoy requiere de nuestro apoyo”, destacó.

Asimismo, González Foullon aseveró que con el trabajo coordinado entre el gobierno, las instituciones y la sociedad civil se vive en la entidad una nueva realidad.

Luego, refirió que a lo largo de la presente administración, y producto de la sensibilidad que caracteriza al Gobernador del Estado, esta institución recibió apoyos económicos por más de ocho millones de pesos en cinco años, a lo que se suma la cooperación personal de los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

Antes de concluir, la Presidente Honorífica agradeció a la delegada de la Cruz Roja en el estado, Martha Sesín Rosas, por su trabajo y contribución, a efecto de que esta institución tenga las herramientas necesarias y los elementos humanos capacitados para ofrecer una atención eficiente.

En su intervención, Sesín Rosas reconoció el compromiso del Gobernador y de la Presidente honorífica del DIF con la Cruz Roja, pues ambos han dotado a los 60 socorristas en activo de uniformes, botas y chamarras.

Luego, puntualizó que la meta de la colecta anual es reunir cuatro millones de pesos en Tlaxcala, y superar los 2.8 millones de pesos obtenidos en 2015, con el apoyo de 100 alcancías que estarán en movimiento en los puntos más concurridos de la entidad.

Los recursos obtenidos servirán para mejorar el parque vehicular, además de adquirir aditamentos necesarios para las delegaciones de Tlaxcala, Calpulalpan, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Chiautempan y dos bases en San Pablo del Monte y Tepetitla.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; así como Silvia Elena Rodríguez de Espino, coordinadora estatal de damas voluntaria, entre otros funcionarios estatales y federales. (Boletín)