Puebla, Puebla.- Coyotes volvió a respirar tranquilidad, el triunfo ante Puebla Premier les dio esta oportunidad.

De esta forma la muralla de tres empates que había tenido el equipo en los últimos partidos se rompió al vencer a los de la franja 3 goles a 1.

Esta vez la dinámica fue diferente se enfrentaban a un rival que bajo a dos elementos del equipo de liga MX Emilio Yamin defensa y el delantero Juan Fassi.

Tlaxcala se presentaba con alineación similar a la de la fecha pasada , cobijado por su afición que hizo el viaje a Puebla y así comenzaba el manejo de juego, por banda Ernesto Olascoaga que veía a un Juan Calderón más adelantado y quien se encargaba de tiras centros retrasados para que Luis Rodríguez ingresara alguna.

Así se fue gestando el primer gol de la visita, que se dio a balón parado pero en una falta cometida en linderos del área, Calderón mete trazo al área el guardameta Aldo Paredes se va de largo y el rebote del defensa le queda a Luis para que solo la firme y dar el 1-0, el séptimo en su cuenta personal.

Puebla responde no con jugadas armadas, sino por el disparo de larga distancia que pasan desviados por parte de Felipe Gálvez.

Lo mejor de los coyotes se dio en un contragolpe, ahí Santillán mete portento de pase a Luis Rodriguez que pese a la dificultad de la marca y alcanzar el balón arregla la jugada para quedar franco al disparo cruzado que lo incrusta en el ángulo superior izquierdo y así dar el 2-0 para el equipo visitante.

Respuesta no se tuvo, porque los de la angelópolis siguieron metiendo trazos largos Carlo Licena como enlace pero sin llegar a Juan Fassi que nunca pudo rematar cómodo ante la buena marca del defensor Gabriel Báez.

El nazareno Héctor García tuvo su primer marcación dudosa en falta cometida a Olascoaga que se marcaba fuera del área y no adentro como se veía.

El tiro libre por izquierda de Calderón solo era un aviso que pasaba rasante el travezaño de Paredes Cabrera, una nueva falta en linderos ahora por la derecha tenía el mismo resultado.

El primero tiempo aún tendría una alegría más, en nuevo tiro libe cobrado por el calde, que aprovechaba la estatura del central Francisco Santillán que al prolongar esta la perdían de vista los defensores y guardameta para ingresar a la portería y dar el 3-0.

Se esperaba un segundo tiempo bajo la misma mística, pero Puebla tomaba la iniciativa

Pues los ingresos de Sergio Valdes y Brandón Ávila para explotar las bandas y hacer caer en imprecisiones a la zaga tlaxcalteca solo así se veían de nueva cuenta los disparos de Juan Vega o los cobros de tiro libes cercanos a la meta de Alaín Estrada.

La defensa de la franja estaba atenta y así pillo en par de ocasiones en fuera de lugar al Mismo Olascoaga y Calderón que venían sus posibilidades tomar pausa.

Era a balón parado que los poblanos eran peligrosos era Felipe Galvez que le pierden la marca a Omar Marruf para que al minuto 14 lograran el descuento 3-1.

Pablo Ariel refresco líneas y saca a Olascoaga que es sustituido por Luigiani Gallardo, Luis Rodriguez deja su lugar a Francisco Di Franco y Alexis Mendiola que entra por David Carmona.

De esta forma Luigiani se volvía el constructor, Juan Calderón el enlace y mandando trazos a Di Franco que se perdió de varias oportunidades, la más cercana fue en un disparo a quemarropa sobre el meta poblano que choca en su humanidad.

La cuenta aun se pudo incrementar en disparo candente que mete Calderón pero que es sacado de la línea de fondo por el defensa Omar Zaragoza para evitar el cuarto.

De esta forma culminaba el cotejo, Coyotes volvía a tener vida en la segunda premier al llegar a su cuarta triunfo con 17 puntos y un porcentaje de 1.7777 para avanzar peldaños hacia la zona de calificación.