Para fortalecer valores como el respeto, la cooperación y la solidaridad, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia organizó este domingo y por sexto año la carrera “Familias en Movimiento”.

El punto de reunión fue en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” en Chiautempan, para después realizar un recorrido de 5 kilómetros hacia el centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala.

Esta estrategia para también fomentar la activación física entre las familias tlaxcaltecas, reunió a miles de personas que invadieron el Bulevar Revolución, Guillermo Valle y calles del primer cuadro de Tlaxcala.

Durante el recorrido los participantes mostraron su entusiasmo conforme avanzaba la carrera, teniendo una meta clara el Zócalo de la Ciudad.

en la sexta carrera “familias en movimiento” se observaron desde los más pequeños del hogar hasta las personas adultas mayores y algunos otros con sus mascotas que los consideran como parte de su familia.

el recorrido fue amplio, pero nadie bajo la guardia, y aunque el cansancio trataba de vencer a algunos, todos siguieron caminando, trotando, corriendo o hasta en bicicleta.

ya en la meta, se realizaron diversas actividades recreativas y rifa de regalos para complementar un ambiente armónico y de sana convivencia, interés de la administración estatal para consolidar un bienestar social en todos los sectores de la población. la sexta carrera “familias en movimiento” reunió a más de 13 mil personas.