El Mandatario destacó que estos apoyos derivan del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y federal.

Tlaxcala, Tlax.- El trabajo coordinado entre la administración estatal y federal hace posible incrementar y fortalecer los proyectos encaminados a mejorar el nivel y calidad de vida de los tlaxcaltecas, aseguró el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al inaugurar el “Taller de Intercambio de Experiencias”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante el evento, celebrado en las oficinas de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, González Zarur recalcó que programas como “Prospera” “65 y más”, “Seguros para Jefas de Familia”, aunado a los esfuerzos de su Gobierno por atender de manera integral a los sectores de la población en situación vulnerable, en Tlaxcala disminuyeron los índices de pobreza.

“Con este trabajo coordinado, Tlaxcala pasó del cuarto al sexto lugar en pobreza de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación, lo anterior derivado de la coordinación y planeación conjunta del Gobierno del Estado y la administración que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto”, manifestó el Mandatario.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo citó como ejemplo de estas acciones los 61 proyectos productivos, del ámbito agropecuario en su mayoría, que el año pasado apoyaron ambas administraciones, lo que permitió mejorar los ingresos de 256 familias.

“A Tlaxcala han regresado valores como la solidaridad y la cooperación, por ello hoy es uno de los Estados con mayor crecimiento en distintos rubros”, señaló.

Asimismo, González Zarur puntualizó que durante los recorridos continuos que realiza por los municipios y sus comunidades, ha atestiguado que los programas y apoyos verdaderamente benefician a quienes más lo necesitan, sin distingo alguno.

Por su parte, la encargada de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, Lidia Galván Llanos, recalcó el pleno respaldo de la administración estatal hacia los proyectos de esta secretaría.

La funcionaria explicó que el año pasado se apoyaron 61 proyectos productivos y dos invernaderos de los cuales 14 pertenecen al programa “Prospera” en los que se han invertido 7.8 millones de pesos en beneficio de 256 personas.

Los proyectos productivos, en su mayoría vinculados a la actividad agropecuaria, tienen como finalidad que los productores puedan adquirir ganado para la producción.

En esta evento, el Gobernador estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

También estuvieron presentes el sub delegado de Desarrollo Social, Agustín Bretón Stankiewicz y Beatriz López Rojas, responsable del programa Prospera en Tlaxcala. (Boletín)