Sostiene Gobernador reunión de acercamiento con los representantes de esta firma interesados en invertir en Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa alemana Sonavox, quienes le externaron su interés por invertir en la entidad, ante las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala.

Al respecto, el director de Sonavox, Andreas Giebisch, subrayó las cualidades de la entidad y afirmó que, sin duda, son factores decisivos que serán valorados en su toma de decisiones, pues Tlaxcala es un excelente destino de inversión que va acorde a las necesidades de esta empresa.

Asimismo, el director recordó que el interés de esta firma por Tlaxcala surgió tras una visita que efectuó el Gobernador a Alemania, donde se reunió con directivos de Sonavox, entre quienes se encuentran algunos de origen chino, lo cual -puntualizó el empresario- habla del interés y compromiso del Mandatario tlaxcalteca por atraer nuevos capitales a la entidad.

Durante la reunión, celebrada en Palacio de Gobierno, González Zarur recalcó que desde el inicio, su administración trabaja en la atracción de capital privado que permita la generación de empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Es por ello que la presente administración estatal brinda a los empresarios una atención personalizada, genera las condiciones idóneas para que las inversiones en la entidad resulten redituables -como es el caso de un clima laboral estable, seguridad, trámites ágiles y no onerosos- a lo que se suma la estratégica ubicación geográfica de Tlaxcala y su mano de obra de fácil capacitación.

En este punto, el Jefe del Ejecutivo hizo referencia a la cercanía que tiene el Estado con el principal puerto de entrada y salida de mercancía que es Veracruz, así como su destacada infraestructura carretera que conecta con el sur-sureste y con el norte del país a través de la autopista Arco Norte, entre otros factores.

Cabe mencionar que Sonavox se dedica a la creación de bocinas para automóviles y cuentan con plantas en diversos países como es el caso de República Checa, Brasil, China, entre otros, por lo que ahora busca instalarse en territorio mexicano.

Atención personalizada, hace atractiva a Tlaxcala: ProMéxico

Por otra parte, al sostener una reunión de trabajo con directivos de la empresa Sonavox, el director regional de la zona sur de ProMéxico, Leonardo Peña Jacobo, aseguró que Tlaxcala cuenta con diversas cualidades que la hacen atractiva para los inversionistas y destacó que un factor decisivo para la llegada de capital extranjero a la entidad es la atención personalizada que brinda el Gobernador, Mariano González Zarur, a los dueños del capital.

“El inversionista siente que tiene toda la atención del Gobierno de Tlaxcala y que cualquier tipo de obstáculo que pudiera presentarse en el aterrizaje de sus inversiones podría ser resuelto rápidamente con la intervención de las autoridades estatales. Los Estados pequeños siempre dan un poco más de calor en ese sentido y Tlaxcala es el mejor ejemplo de ello”, manifestó.

En esta ocasión, Peña Jacobo acompañó a la misión empresarial de Sonavox durante su estancia en Tlaxcala y en su oportunidad felicitó al Gobierno del Estado por involucrarse en este tipo de agendas, pues señaló que de esta forma, coadyuva en la labor de internacionalización de los destinos de inversión con los que cuenta el país, objetivo que también persigue ProMéxico.

“Las inversiones con las que cuenta Tlaxcala en buena parte son producto de los viajes que el señor Gobernador realiza en el extranjero, y que además cuenta con el apoyo de ProMéxico para armar las agendas”, aseguró.

El también encargado de la promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera en los Estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos acentuó que los inversionistas extranjeros, al momento de arriesgar su capital, buscan construir una plataforma comercial que les asegure el éxito y rentabilidad de sus negocios, lo cual es posible en México gracias a la red de tratados de libre comercio con los que cuenta. (Boletín)