El Gobierno del Estado contribuye a fomentar una sana alimentación a favor de las familias tlaxcaltecas.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este jueves la entrega de apoyos alimentarios “Yo me alimento sano, variado y suficiente”, estrategia que en esta ocasión favoreció a dos mil 600 familias, provenientes de 60 municipios, quienes en suma recibieron cinco mil 200 despensas.
La entrega tuvo lugar en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, donde la Presidente Honorífica aseveró que es a través de estas acciones como el Gobierno del Estado contribuye a fomentar una sana alimentación entre las familias tlaxcaltecas.
Luego, afirmó que para la presente administración que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur es una prioridad atender de manera eficiente las necesidades básicas de alimentación, con productos que mejoren la dieta diaria de la población.
“Es importante verlos, saber cómo están, porque así se fortalece el contacto y esta ayuda es producto del trabajo coordinado entre el Gobierno federal, estatal y municipal”, enfatizó González Foullon.
Tales acciones se ejecutan en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a través del fomento a la integración de esquemas alimentarios de calidad nutricional.
La entrega de estos paquetes se lleva a cabo de manera mensual y en promedio se otorgan 16 mil despensas, en 496 localidades de los 60 municipios del Estado.
De esta manera, la presente administración estatal avanza en su objetivo de alcanzar un desarrollo equilibrado y, de esta forma, lograr que en Tlaxcala exista una nueva realidad. (Boletín)