La celebración fue posible gracias a la coordinación entre la Sesa, organizaciones civiles y padres de familia.


Tlaxcala, Tlax.- Alrededor de 250 infantes que reciben atención médica en la Clínica de Labio y Paladar Hendido de la Secretaría de Salud (Sesa) disfrutaron de un convivio con motivo del “Día del Niño”, acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.
Durante el evento, celebrado este lunes, González Foullon acompañó a los niños y niñas que participaron en diversas actividades acordes a su edad, como es el caso de un espectáculo de payasos y juegos inflables, además juntos degustaron de palomitas, pastel y nieves.
En el festejo, en el que también estuvieron presentes padres de familia, los menores se mostraron felices pues no pararon de reír y jugar, de esta forma el DIF contribuye a su desarrollo emocional y psicológico.
La Presidente Honorífica participó en los juegos con los menores y les brindó un cálido abrazo con motivo de su día.
Cabe mencionar que esta celebración fue posible gracias al trabajo conjunto entre diversos hospitales de la Sesa, como es el caso de la Mujer, Villa Vicente Guerrero, General de Calpulalpan, de Tlaxcala, así como instituciones del Gobierno del Estado, empresas y organizaciones como: Smile Train, Bicileyca y de los padres de familia, Armando Fernández Romero y Mónica Jiménez.
La Clínica de Labio y Paladar Hendido atiende a dos mil 400 pacientes y al año organizan tres eventos sociales, como el de este lunes, además del día de Muertos y Navidad, a fin de que los niños no sólo reciban tratamientos médicos, sino también momentos de distracción.
Los pacientes son provenientes de diversos municipios de Tlaxcala, pero también de los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.
Este espacio de salud está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 3:30 horas, en calle de La Corregidora, sin número, en el centro de Tlaxcala, ubicado en la parte inferior del Hospital General de Tlaxcala de la Sesa. (Boletín)