El Gobernador del Estado encabezó este viernes la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes del INE e ITE

Tlaxcala, Tlax.- El Grupo Estratégico de Seguridad que encabeza el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Jesús Lule Ortega y Elízabeth Piedras Martínez, respectivamente, a efecto de establecer los mecanismos más adecuados que garanticen a los tlaxcaltecas unas elecciones pacíficas para el próximo 5 de junio.

Este encuentro da seguimiento a una primera sesión de trabajo celebrada el pasado 15 de abril, y refrenda el interés de las partes por mantener una labor coordinada y de comunicación permanente para que los comicios se efectúen en un clima de paz y tranquilidad.

Al término de la reunión, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE destacó que el principal objetivo de estas reuniones con el Gobernador del Estado y los miembros del Grupo Estratégico de Seguridad es que las elecciones se lleven a cabo en completa calma y que juntos se atiendan los proyectos institucionales.

“Para esta elección local estamos preocupados y ocupados en que todo esté a punto para el día de la jornada electoral, y por eso estamos trabajando de manera coordinada. Queremos que los ciudadanos puedan acudir en paz y encuentren todo lo dispuesto para que puedan emitir su voto por aquellas alternativas políticas que hayan electo”, expresó Lule Ortega.

A su vez, la presidente del ITE explicó que con este encuentro, se da seguimiento a una primera reunión de trabajo, cuyo principal tema es el de la seguridad. A la vez, fue aprovechado este espacio para abordar otros asuntos relativos a la operación de ambas instancias electorales.

“Pero lo más importante de estas reuniones es que mantenemos la coordinación y comunicación institucional para garantizar la seguridad el día de la elección y durante los cómputos”, reiteró la Presidente del ITE.

El encuentro entre el Grupo Estratégico de Seguridad y los representantes de ambas instancias electorales tuvo como sede Casa Tlaxcala, al que también acudieron los consejeros Raymundo Amador García, Dora Rodríguez Soriano y Yareli Álvarez Meza.

Así como los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesp), de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y de la 23 Zona Militar. (Boletín)